TIENE QUINTANA ROO SU PRIMER GRITO ‘BIPARTIDISTA’: Comparte Gobernador Carlos Joaquín protocolo de las fiestas patrias con Alcalde morenista de OPB

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por primera ocasión, la celebración del tradicional grito de independencia corrió a cargo de funcionarios provenientes de diferentes partidos políticos.

Otoniel Segovia Martinez, presidente municipal emanado del partido Morena en Othón P. Blanco fue el encargado de dar lectura al documento Sentimientos de la Nación mientras que Carlos Joaquín González, gobernador emanado de la coalición PAN-PRD, hizo lo propio con el grito de Indendencia y el repicar de la campana.

Aunque un intento de rechifla se dejó escuchar a lo lejos mientras Segovia Martinez daba lectura al documento.

Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Poítica (Jugocopo), tuvo su primera aparición junto al Gobernador en esta celebración septembrina.

A pesar del reclamo de grupos protectores de animales, el gobierno del estado optó por continuar con la tradición de los fuegos pirotécnicos a diferencia de la autoridad municipal de Tulum que decidió cancelar dicha actividad.

Después de los fuegos pirotécnicos, la gente comenzó a abandonar la plaza de la Bandera.

Aunque el gobierno del estado colocó arcos detectores de metales, a diferencia de años anteriores, al acceso fue fluido hacia la explanada de la bandera frente a Palacio de Gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook