Adoptan policías de Conkal a perro de la calle y lo adiestran para ser agente antinarcóticos

0
23

YUCATÁN, MX.- “Chilaquil”, un perrito callejero, padecía desnutrición y vagaba por las calles buscando sobrevivir, sin embargo un día empezó a seguir a todas partes a los oficiales de la Policía Municipal de Conkal, quienes no pudieron resistirse a la lealtad al can y lo adoptaron, publicó Diario de Yucatán.

Así, poco a poco, los elementos descubrieron sus habilidades para formar parte del equipo policíaco de la localidad. Al menos eso dijo la directora de la corporación, Melina Cobián, quien reveló que ya adoptaron al animal y piensan entrenarlo para que forme parte del equipo de seguridad.

La directora aseguró que el can apareció al inicio de la administración actual, acompañando a los oficiales a sus guardias de vialidad, en escuelas y calles, mostrando su lealtad y apego.

A pesar de que los vecinos lo veían vagar, no le hacían mucho caso, por ello encontró su lugar en el Palacio Municipal de Conkal, ya que los propios elementos se encargaron de bañarlo, esterilizarlo y vacunarlo.

Ahora, para ser parte del escuadrón, “Chilaquil” asiste a su adiestramiento de perro policía de narcóticos y revisión de mochilas en las escuelas; será el primero en su tipo en formar parte de la policía municipal de Conkal. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook