ANTICIPA GOBERNADOR CAMBIOS EN EL GABINETE: Sostiene Carlos Joaquín reunión en la Presidencia para revisar asuntos presupuestales

0
97

El Gobernador Carlos Joaquín habló brevemente con la senadora Marybel Villegas al finalizar el informe del Alcalde Otoniel Segovia.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que una reunión en la presidencia de la República para atender asuntos relacionados con el presupuesto le impidió asistir al informe del alcalde de Bacalar, el gobernador del Estado Carlos Joaquín Gonzalez anticipó la posibilidad de realizar cambios al interior de su gabinete

Dijo que hay posibles cambios en el gabinete tras las evaluaciones que se están realizando y que en su momento los dará a conocer.

Sobre la breve plática que sostuvo con la senadora Marybel Villegas Canché al término del informe del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, el mandatario estatal aseguró que no tiene confrontación con ninguno de los legisladores federales, ya que es necesario trabajar con todos ellos para lograr gestionar recursos que son importantes y necesarios para el Estado.

Explicó que en el caso de la reunión en la presidencia de la República estuvieron revisando los proyectos que tiene el gobierno del Estado y la necesidad de avanzar en los esquemas de inversión.

El mandatario estatal habló sobre los dos funcionarios de la Oficialía Mayor que se encuentran suspendidos por recomendación de la Secretaria de la Contraloría y con relación a la elaboración de uniformes escolares correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

Aclaró que el problema no es por la licitación sino de los tiempos de entrega de los uniformes que no se cumplieron en tiempo y forma establecidos en la convocatoria y que implicó una amonestación contra la empresa y funcionarios de la Oficialía Mayor.

No tiene que ver con el proceso de licitacion sino con el incumplimiento de la fecha de entrega de uniformes, reiteró.

Asimismo aseguró que el gobierno del Estado ha hecho el primer pago por concepto de la elaboración de los uniformes para el periodo educativo 2019-2020 y que ya se encuentra en proceso de revisión la segunda factura.

Dijo que disponen hasta el 25 de septiembre para realizar el pago. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook