Anuncian el Festival de las Naciones donde participarán los 40 consulados asentados en Cancún

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la participación de los 40 consulados que están asentados en Cancún y que expondrán su cultura y tradición, se llevará a cabo el Festival de las Naciones el próximo 16 de noviembre en la Ruta Nader.

Este primer Festival de las Naciones tiene varios objetivos, entre ellos, resaltar la multiculturalidad que tanto distingue a Cancún, en donde hay presentes un promedio de 115 nacionalidades y 40 consulados que la ubican entre el lugar dos y tres con mayor representatividad consular en el país.

La idea es que tanto los cancunenses, como turistas, puedan disfrutar de la cultura, la gastronomía y las artes representativas de cada uno de los participantes, quienes pondrán stands a lo largo de la avenida Nader desde las 12 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

El director de turismo municipal, Francisco López Reyes, acompañado por Ricardo Schondube Domene y Filippo Strano, cónsules honorarios de Austria e Italia, respectivamente, explicó que la invitación se extenderá a todos los extranjeros que residan en el destino para que puedan sumarse a esta gran fiesta.

Se prevé una afluencia entre 3 y 4 mil personas el día del evento, en un ambiente familiar, quienes podrán conocer las diferentes culturas de por lo menos los 40 países hoy representados.

Se trata de una iniciativa encabezada por el cuerpo consular, apoyada por la dirección de Turismo y la Universidad Anáhuac Cancún, quienes buscan el intercambio e integración cultural para generar una sólida comunidad multicultural. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook