Arrendará Hacienda automóviles para secretarios de Estado durante tres años por 13 mil 430 mdp

Posted on septiembre 17, 2019, 2:02 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó a siete empresas el servicio de arrendamiento de transporte vehicular terrestre en territorio nacional, un contrato que estará vigente por los siguientes 3 años, publicó El Financiero.

Se trata de A2daht Health México S.A. de C.V; Arrendomovil de México S.A. de C.V; Casanova Vallejo S.A. de C.V; Integra Arrenda S.A. de C.V; SOFOM E.N.R; Jet Van Car Rental S.A. de C.V; Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. SOFOM E.N.R, y Value Automotriz S.A. de C.V. en participación conjunta con Value Arrendadora S.A. de C.V. SOFOM.

Con la contratación, se logró un ahorro de 2 mil 686 millones de pesos, señaló la Oficialía Mayor en un comunicado.

La contratación consolidada se realizó en línea con el memorándum de austeridad republicana emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de mayo sobre la asignación de vehículos solo a secretarios de Estado, subsecretarios y sus homólogos.

El servicio se brindará a 101 instituciones públicas por un periodo de 36 meses para el uso administrativo de 6 mil 494 vehículos, indicó la oficina en el escrito.

La oficina calculó un ahorro de 74 millones 600 mil pesos por mes, tomando como base las cantidades de vehículos, así como los precios reportados al cierre de la administración anterior. Esto significará un ahorro de más de 2 mil 686 millones de pesos a lo largo de los tres años.

Bajo este proceso, el viernes 13 de septiembre se designaron, mediante la figura de abastecimiento simultáneo, a 7 de los 20 licitantes que participaron.

“Agradecemos a las empresas ganadoras, ya que contribuyeron a una disminución del costo por vehículo, en promedio, por un 20 por ciento”, resaltó la Oficialía Mayor.

La dependencia indicó que el esquema de compras consolidadas implementado por el Gobierno de México permitió generar ahorros y una mayor participación de proveedores, a partir de la libre competencia del mercado y de la confianza en los procedimientos de contratación.

Aunque el comunicado no especifica la inversión total, los datos presentados como ahorro arrojan un cálculo de trece mil cuatrocientos treinta millones por los tres años de arrendamiento de los 6 mil 494 vehículos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)