Asociación de Padres de Familia pide a la Federación reconsiderar recorte al sector educativo  y garantizar recursos para atender necesidades en aulas de QR

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el recorte de 500 millones de pesos anunciado para el sector educativo de Quintana Roo que tendrá un impacto a la construcción y mantenimiento de aulas escolares, la Asociación de Padres de Familia ha hecho un planteamiento al Gobierno Federal para que reconsidere su decisión y garantice recursos que permitan atender las necesidades que presenta el Estado por el aumento de la matricula estudiantil, resultado de la constante migración.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia en Q. Roo.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia en Quintana Roo anticipó que también recurrirán a los diputados federales y senadores para que gestionen la canalización de recursos y no se afecten las acciones en materia de infraestructura educativa.

Dijo que los recursos son necesarios para construir nuevas aulas y evitar el hacinamiento, y garantizar la educación. Además reconoció que de por sí los salones se encuentran saturados porque los padres de familia buscan acomodar a sus hijos en escuelas cercanas o preocupados por la inseguridad existente en los alrededores que ha obligado a cerrar grupos vespertinos.

Incluso reconoció que hay planteles que se han transformado en escuelas de tiempo completo porque no hay matricula escolar por las tardes, “y hemos visto que cada ciclo escolar se cierran grupos”.

Dijo que el tema de inseguridad preocupa a los padres de familia que prefieren que sus hijos estudien por la mañana, con lo cual se saturan los grupos.

Manifestó su confianza en que tendrán respuesta a su petición de dar marcha atrás al recorte presupuestal, toda vez que no hay un dictamen final del presupuesto 2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook