Detienen a policía en Cancún por ‘mordida’ de 165 dólares a turistas

0
116

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un policía municipal fue detenido por haber extorsionado con tres mil pesos a dos turistas, al cobrarles una supuesta multa por conducir con exceso de velocidad, en el filtro carretero de la avenida López Portillo, en la salida de la ciudad rumbo a Mérida.

El policía señalado de cometer este acto de corrupción, identificado con el nombre Jesús del V. V., de 29 años de edad, originario de Veracruz, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión.

El uniformado tenía ocho billetes de 20 dólares y uno de cinco dólares, como producto de la extorsión.

Este caso fue revelado por dos turistas que circulaban en un vehículo hacia la carretera Cancún-Mérida y al pasar por el retén de la policía municipal, el elemento acusado les marcó el alto y les indicó que transitaban con exceso de velocidad, por lo cual les haría una infracción por un monto de tres mil pesos.

En este caso, el policía les dio la opción de pagar ahí mismo la multa, por lo cual la denunciante, de nombre Karla “N”, le entregó 165 dólares, para después retirarse, pero 30 minutos después, regresó para pedir el recibo por ese pago, ya que conducía un vehículo de una arrendadora.

Sin embargo, el policía les contestó de manera grosera que no le daría un ticket y ante esto, la agraviada acudió a las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde reportó lo sucedido.

Las turistas recibieron el apoyo de la corporación para presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, mientras que el policía fue detenido y remitido ante el Ministerio Público.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook