Reconstruyen forenses restos de 119 bolsas del pozo en Jalisco; son 42 cuerpos desmembrados

0
82

JALISCO, MX.- Médicos forenses lograron reconstruir un total de 41 cadáveres a partir de restos hallados en 119 bolsas de plástico tiradas en un pozo cerca de la ciudad de Guadalajara, informaron este martes autoridades locales, publicó sinembargo.mx.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha reportado 13 cuerpos completos y 16 parciales, y además hay seis cabezas y seis torsos que corresponden a diferentes personas.

El pozo fue localizado a principios de septiembre, cuando los residentes reportaron un olor fétido y moscas alrededor del lugar.

Unos días después de concluida la excavación, el lugar está sin vigilancia y el pozo ha sido tapado con la misma tierra que la maquinaria pesada sacó.

Las fosas clandestinas se han convertido en algo común en esta entidad, donde opera el autodenominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de analizar el contenido de los 119 bultos, “aún hay diversas piezas que los peritos siguen analizando” por lo que el número de víctimas podría incrementar, detallaron las autoridades, según el IJCF.

La manera en que los cuerpos fueron depositados y ocultados en el pozo, situado en el municipio de Zapopan, hace más compleja su identificación, pues los peritos deben revisar hueso por hueso y hacer pruebas para determinar si pertenecen a la misma osamenta. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook