Iniciarán campañas de promoción turística nacional por disminución de viajeros durante puente patrio en Cancún

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, confirmó que en este puente patrio se tuvo una reducción en el número de visitantes, en comparación con los que llegaron el año pasado y por ello iniciarán caravanas de promoción en ciudades como Querétaro, para recuperar el mercado nacional.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

Mañana miércoles iniciará la caravana en la ciudad de Querétaro, a la que se va de manera conjunta con la Asociación de Hoteles de Cancún- Puerto Morelos, con la intención de recuperar el turismo nacional, de ciudades del centro del país como ésta.

“Cerramos con el 62 por ciento, todavía no tenemos las cifras de domingo y lunes, pero estamos poco arriba del 60 por ciento (que en comparación con las llegadas el año pasado en el mismo puente fueron) un poco menos, alrededor de un 2 a 3 por ciento menos”, detalló.

Fueron alrededor de 65 mil turistas los que llegaron en este puente patrio, que es además uno de los favoritos para viajar, por mantenerse durante temporada baja, cuando los precios suelen ser menores a los habituales, tanto en tarifas aéreas, como en hospedaje.

Esta caravana por Querétaro, recordó, se logra a través del hermanamiento que el municipio concretó hace algunos meses y que se suma a diferentes acciones de promoción que se están haciendo desde diferentes campos.

“Hay que ser más creativos, hay que buscar la manera de incentivar el turismo nacional, a eso vamos a Querétaro y también por nuevos mercados como el ecuatoriano, a buscar al mercado europeo, con estos nuevos vuelos de Rusia, con ampliación de frecuencias de España, Italia y Francia, vamos a ver y por recuperar el tema del mercado norteamericano”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook