Por problemas de liquidez, Gobierno del Estado adeuda más de 127 mdp a empresa por elaboración de paquetes de uniformes

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado atraviesa por problemas de liquidez y no ha iniciado el pago a la empresa local “La rana”, ganadora del proceso de licitación para elaborar 236 mil 635 paquetes de uniformes para el ciclo escolar 2019-2020, a pesar que registra un avance del 80 por ciento en la distribución.

Pedro Quintal Loeza, representante legal de la empresa, indicó que se han entregado ya dos facturas a la Secretaría de Finanzas para que se cubra el adeudo de 127 millones 942 mil 865 pesos pactados en la licitación.

“Así como entendemos las dificultades financieras que atraviesa el Gobierno del Estado, también pedimos que comprendan que tenemos compromisos económicos que cubrir”, dijo.

Afirmó que la explicación de la autoridad gubernamental es que no hay liquidez y que están haciendo todo el esfuerzo para comenzar a pagar la manufactura de uniformes, por lo que los empresarios manufactureros han financiado todo el proceso de producción y distribución.

Reiteró que registran un avance del 80 por ciento en la distribución de los uniformes escolares y únicamente quedan pendiente los estudiantes de los municipios de Isla Mujeres y Tulum.

En conferencia de prensa, el empresario denunció la comercialización de paquetes escolares a través de redes sociales. “Desconocemos cómo y dónde están adquiriendo esos uniformes y ya se hizo la denuncia ante la Secretaría de Educación para que se investigue a quienes se están aprovechando del desconocimiento de padres de familia”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook