Presencia de sargazo en playas quintanarroenses impactó llegada de turismo italiano

0
73

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El 80 por ciento de los italianos que llegan a México, entran por Quintana Roo, sin embargo, esta temporada de verano se tuvo una baja en el número de llegadas, provocada por el sargazo y que a pesar de ser mínima (alrededor de 2 por ciento), es un punto que debe considerarse.

Filippo Strano, cónsul honorario de Italia en Cancún

Filippo Strano, cónsul honorario de Italia en Cancún, aseguró que la baja se dio específicamente por la macroalga presente en las costas, no existen factores de seguridad o algún otro que impacte en la decisión de viaje y por ello esperan un mejor manejo para el próximo año, para recuperarse o al menos mantener las cifras de afluencia.

“Un dos por ciento. En México en general llegan alrededor de 200 mil turistas al año y la gran mayoría, más de un 80 por ciento entran por Quintana Roo (gracias a que hay vuelos directos todo el año con Roma, Milán y a veces con otros sitios como Verona)… es turismo de clase media y de clase alta”, detalló.

El italiano, agregó, se queda una estancia mínima de 10 días y buscan principalmente la Riviera Maya, sitios arqueológicos, culturales, por lo que van mucho hacia el sur del estado y a otros sitios de la Península de Yucatán; mientras que la temporada de verano principalmente, seguida de la de diciembre, es cuando más viajan.

En otro tema, sobre las inversiones italianas en Quintana Roo, detalló que están enfocadas principalmente ene l sector hotelero y restaurantero, con un reciente interés por temas tecnológicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook