Proyectos de obra pública en comunidades no se abandonaron, hubo una pausa por ajustes de Sefiplan: SEOP

0
339

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Algunas obras en municipios del estado, incluido José María Morelos quedaron detenidas durante un tiempo, por lo que ciudadanos denunciaban el abandono de las mismas. Sin embargo, el secretario de Obras Públicas del estado (Seop), William Conrado Alarcón, aclaró que se tuvo una “pausa” por algunos ajustes que hizo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Los contratos están vigentes y los vamos a cumplir”, afirmó.

“Las dos comunidades que tenemos ahorita son un ajuste que estamos haciendo en la Secretaría de Finanzas; nos aprobaron alrededor de 18 comunidades y hemos venido ya depurando algunas; hace dos semanas se dieron los anticipos de las primeras nueve y esta semana pienso, o la otra, ya se den los de las otras y comencemos a trabajar”, detalló en entrevista el secretario.

De hecho, aclaró que son tres las otras pendientes en este municipio y seis en Felipe Carrillo Puerto.

“En Morelos son San Diego, Candelaria y Santa Gertrudis; en Carrillo son seis, incluida Chunhuhub; de estas ya se entregaron los anticipos de aquí de Morelos; en el caso de San Diego ya se les ha pagado el 11 por cierto del 30 por ciento; esperamos que en una semana se les dé el saldo de 19 por ciento; en Candelaria se dio 25, falta 5, y de la otra se pagó el 30; ya vamos a reiniciar”, puntualizó.

 

Continuarán con pavimentación 

Respecto a lo que se planea para el próximo año dijo que continuarán con la pavimentación de calles, tal como la obra que iniciaron hoy.

“Y para 2020 vamos a dar prioridad a terminar lo que es Bacalar y Othón P. Blanco y todas las comunidades que nos hacen falta; en el segundo semestre del 2020 comenzaremos la otra etapa y terminaríamos con José María Morelos, que son alrededor de 12 poblados que todavía nos hacen falta”, externó.

Habló de la coordinación que buscan establecer con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que no pase como en otras ocasiones, que Seop pavimenta y luego CAPA llegar a romper para cambio de tuberías o destapar drenajes. Lo que se busca es que la comisión vaya primero y después ya se pavimente.

Finalizó diciendo que la inversión que el gobierno estatal está haciendo en obra pública en el municipio morelense es de cerca de 21 millones de pesos; “la pavimentación de la avenida principal costó 11 millones y ahorita estos 9 que vamos a hacer y resta una tercera etapa de 7 millones que esperamos lograr este mismo año”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook