Anuncian la realización de la séptima edición del Mayatlón en Solidaridad; Comuna quiere incorporar el triatlón en las escuelas deportivas municipales

0
243

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco de la conferencia ofrecida por la empresa Alltournative, donde se anunció que Playa del Carmen será sede de la Séptima Edición del Mayatlón, en la modalidad Triatlón Sprint, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín ratificó el compromiso del gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, de impulsar a los deportistas locales.

Destacó la funcionaria que en breve, el Instituto del Deporte incorporará la disciplina del Triatlón a las escuelas deportivas municipales ya que al combinarse la natación con ciclismo y atletismo, se vuelve una de las más completas. En esta ocasión, dijo, es la primera vez que el Triatlón se realiza en Playa del Carmen, evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana del Triatlón, que este año reunirá a 400 atletas de México y el mundo y lo que se recaude será para favorecer a los deportistas locales de Solidaridad y al equipo de ciclismo estatal, Águilas Mayas.

Por su parte, Marco Gasca, de la empresa Alltournative que impulsa año con año este evento deportivo, informó que El Mayatlón 2019 se realizará el domingo 10 de noviembre a las 7: 00 horas en Playa Caribe frente al parque Fundadores, en la modalidad Triatlón Sprint, que consiste en tres disciplinas combinadas: 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo y habrá categoría individual o relevos.

El directivo adelantó que la empresa de manera puntual darán prioridad al ciclismo ya que reconoció que éste ha crecido mucho, sobre todo en Solidaridad, por lo que apoyarán a los jóvenes para incentivarlos a que inicien una carrera deportiva. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook