Suspende Interjet a dos empleadas por comentarios ‘desafortunados’; una ofrece disculpas en video…

0
79

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Interjet suspendió este miércoles temporalmente a la piloto Alí Ximena García, esto después de que la colaboradora de la aerolínea sugiriera en su cuenta de Facebook tirar una bomba sobre el Zócalo en pleno ‘grito’ de Independencia, publicó El Financiero.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento que de acuerdo a los protocolos establecidos de seguridad, hemos procedido a retirarlas temporalmente de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Ximena García lamentó la publicación del mensaje y aseguró que su comentario fue inmaduro.

“Lamento profundamente el comentario que hice, fue un comentario inmaduro. La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos saben perfectamente que estoy en contra de la violencia”, mencionó García en un video publicado en su perfil de Facebook .

“Quiero disculparme de verdad con mi empresa, que es una gran empresa; con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí de verdad, de corazón, te pido una disculpa”, añadió.

El 15 de septiembre, García publicó en su cuenta de Facebook que: “Debería de caer una bomba en el Zócalo… nos ayudaría un favor a todos”.

La otra implicada es Gabriela García Orozco, quien también trabaja para Interjet y respondió a la publicación de Ximena García con un “Yo te apoyo”.

Tras la denuncia de varios usuarios, incluido el diputado Gerardo Fernández Noroña, la aerolínea señaló en su cuenta de Twitter que se encontraba revisando el caso.

“Hola, nos encontramos revisando internamente esta situación. En Interjet tenemos una cultura de cero tolerancia hacia la violencia, estamos comprometidos 100 por ciento con la seguridad en todos los niveles. Saludos”, respondió la empresa a Noroña.

Por otra parte, Interjet aseguró que lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook