Descartan, de momento, ratificación de cargo para la dirección de Siresol

0
94
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Durante el precabildeo de esta tarde se pretendía pasar el punto de acuerdo para ratificar a Manuel Ricardez Flores, como director de Siresol, quien actualmente es el encargado de despacho del área, sin embargo, el propio secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio llegó con el punto ya bajado, por lo que ahora regidores buscarán dar seguimiento a la concesionaria de basura desde Cabildo, informó el regidor José Luis Acosta Toledo.
 
El regidor denunció que Ricardez Flores no tiene voluntad, pues ha ocultado el contrato de concesión y trabaja en pro de la empresa, no de la ciudadanía, por ello se pidió atraer los problemas de la concesionaria al Cabildo, para revisar a detalle el contrato y no dejar el caso en manos de un encargado de despacho.
 
“Ni siquiera se entró en discusión, por un pronunciamiento del secretario general, él nos dio el conocimiento antes de iniciar el precabildeo de que se había bajado el punto del orden del día de este señor Manuel Ricardez para su ratificación… yo creo y agradezco, si fue por un ánimo de voluntad política de que todavía no estaba debidamente discutido el tema”, declaró.
 
Lo que deben hacer como regidores, resaltó, es no dejar en el director la decisión de meter en cintura a las concesionarias, de obligarlas a que cumplan el contrato, sino que sean los regidores los que tomen las riendas del tema, para no dejar todo en manos de un director, sobre todo si éste no tiene la voluntad de hacerlo. Por lo que pidieron ya una reunión con la concesionaria.
 
“(El contrato) habla de rutas con frecuencia diaria, por qué si ya está firmado un contrato donde las frecuencias son diarias, ahora Siresol tiene otras rutas en las que son cada tres días y cada domingo; de qué se trata, les estamos aligerando la chamba a la concesionaria, como no es capaz de pasar diario, en vez de obligarlos a que cumplan diario la recolección, no te preocupes te la pongo cada tres días. Debemos entender de lado de quién estamos, los intereses de quién cuidamos”, ejemplificó.
 
Aunado a ello, denunció, existen muchas otras inconsistencias en ese contrato e incluso consideró que es ilegal de origen, porque la concesión original no la ganó Inteligencia, y esta misma empresa podría enajenar, traspasar o subcontratar la concesión, por lo que solicitará el apoyo del Colegio de Abogados, para que como ente externo ayuden a revisarlo, para una posible acción legal. (NOTICARIBE) 
Comentarios en Facebook