ESCÁNDALO EN EL CONGRESO DE QR | DIPUTADOS LLEGAN ‘A LAS MANOS’ EN EL PLENO: Polemizan legisladores por reparto de comisiones; Hernán Villatoro lanza patada a Carlos Hernández

1
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La negativa del presidente de la mesa directiva, Gustavo Miranda García, de tomar en cuenta la orden del día propuesta por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que contemplaba la propuesta de modificación de las comisiones de trabajo, derivó en un conato de enfrentamiento entre los diputados del PT, Hernán Villatoro Barrios, y del PRI, Carlos Hernández Blanco, que obligó a declarar un receso de la sesión ordinaria número 3.

La postura del diputado del PV, Miranda García, en su calidad de presidente de la mesa directiva de presentar su propia orden del día originó, en un principio, el rechazo de Edgar Gasca Arceo (Morena), Pedro Pérez Diaz (PRD), Hernández Blanco (PRI), Eduardo Martínez Arcila (PAN) y de José Luis Toledo Medina (MC) y la conminación a respetar la Ley Orgánica y poner a consideración la orden del día acordada por los integrantes de la Jucopo.

El debate fue subiendo de intensidad con señalamientos entre diputados sobre la obligatoriedad de respetar la Ley Orgánica y las propuestas de los integrantes de la Jucopo.

Después de varios señalamientos, Toledo Medina subió hasta la mesa directiva para mantener su reclamo seguido por Hernández Blanco y Villatoro Barrios.

Ahí, el intercambio de palabras subió de tono hasta que el diputado del PT, Villatoro Barrios tiró una patada a Hernández Blanco, quien repelió la agresión.

La tensa situación obligó al presidente de la mesa directiva a declarar un receso. (Noticaribe | Video: Cortesía Pedro Canché)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pinches payasos en especial chanito Toledo ahora quiere ser mártir de las causas justas cree que ya se nos olvidó lo que hizo anteriormente pinche ridiculo

Los comentarios están cerrados.