Disminuye 20% la afluencia de pasajeros en ADO de Playa del Carmen

0
122

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La afluencia de pasajeros en la transportadora ADO ha descendido un 20% en estos meses de “temporada baja”, algo que la empresa ya tenía previsto, sin que por el momento tenga contemplado cancelar alguna de sus 30 rutas desde esta ciudad.

Lourdes Jiménez Rojo, gerente de ADO en la Riviera Maya.

Lourdes Jiménez, gerente de Autobuses de Oriente para la Riviera Maya, señaló que ahora se tiene un 55% de ocupación, lo que es bajo, pero de esperarse en estos meses, comentó, añadiendo que será hasta mediados de noviembre que se tenga nuevamente un repunte.

Por ahora, no hay planes de cancelar rutas, pero de continuar las cifras a la baja podrían cerrar una o dos. De momento, los viajes a Cancún y Mérida continúan fuertes, siendo las salidas a parques o al aeropuerto las más débiles.

 

Seguridad

Por otro lado, indicó que ahora se exige que los pasajeros lleven una identificación oficial, de lo contrario no pueden abordar, lo que se hace por petición del Instituto Nacional de Migración, pero que también sirve para reforzar la seguridad.

La gerente recalcó que cuentan además con cámaras en sus terminales y vigilancia por gente sospechosa, que se pasea sin comprar boleto, además de contar con presencia policíaca, para así evitar robo de equipaje.

“Siempre hay gente que tiene malas intenciones, pero las medidas están”, comentó Jiménez, quien admitió haber sufrido algunos robos de maletas, a menudo por turistas que las dejan sin vigilancia, por venir de países en donde no se preocupan por su equipaje. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook