“FUE UN INFORME VACÍO”: Regidores de oposición reprueban primer informe de Laura Beristain por falta de transparencia

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el Primer Informe de la presidente municipal Laura Beristain, faltaron temas por abordar, explicar mejor el tema de la deuda pública y detallar el gasto en programas sociales, consideraron tres regidores de diferentes partidos. Optimistas, esperan un segundo año de reconciliación con el Gobierno del Estado que derive en un mejor trabajo.

Leslie Baeza del PRI lamentó la falta de coordinación con las autoridades estatales, así como los numerosos cambios al interior del Ayuntamiento, que impidieron avanzar en áreas y programas prioritarios.

“El primer año es complicado arrancar. Lo que pedimos es que los funcionarios que son de otras partes del país, ya hayan conocido la ciudad y permanezcan en sus cargos. Nos han quedado a deber”, mencionó.

Samaria Angulo del PAN calificó el informe de la alcaldesa como “subjetivo, sin acciones concretas. No hay rumbo y sobre todo, mentiras al hablar de acciones o logros que se dejaron en proceso en la administración pasada, y que son competencia estatal o federal”.

Confió en que como Beristain dejó entrever, haya una reconciliación basada en que ya no están “ciertos personajes” en su primer círculo. Criticó que la presidente municipal haya afirmado que tomó el municipio endeudado, cuando lo recibió con 400 millones en las arcas y en obras.

En ese sentido, el morenista Carlos Guerra coincidió en que la frase correcta hubiera sido especificar de cuál administración heredaba la deuda. “Fue un informe vacío en el que se dijeron cosas intangibles como las cifras de personas beneficiadas, y tampoco se detalló el costo de programas y acciones”, comentó.

Por ejemplo, agregó, afirmó la alcaldesa que se recogieron 24 mil toneladas de sargazo, pero no informó del costo ni del contrato de 39 millones de pesos con el grupo Ar.Co.

El edil expresó que hay especulaciones en torno a una posible tregua con el gobierno estatal. Para el segundo año, pidió que haya una mayor comunicación interna y en materia de obra pública, que se consolide la rehabilitación en la Quinta Avenida, al igual que se concreten los pasos peatonales inteligentes en la carretera federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook