“Gobiernos morenistas quedan a deber en temas de seguridad, transporte y recolección de basura en su primer año de gobierno”, afirma Manuel Díaz Carvajal 

0
46

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En temas de seguridad, transporte y basura, los gobiernos morenistas, (en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad) han dejado mucho que desear durante sus primer año de gobierno y fueron temas que omitieron en sus informes, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Díaz Carvajal, quien además lamentó que en estos municipios no hayan podido atender las principales demandas ciudadanas, pues con ello demuestran que los compromisos hechos en campaña se han quedado solo en promesas.

Explicó que en el tema de inseguridad tendrán que hacer un gran esfuerzo y para ello se tiene que dar una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, y que fluyan los recursos tanto logísticos, técnicos y económicos para que se dé una verdadera fortaleza en el combate a la inseguridad.

Con respecto a la problemática que enfrentan por la falta de recolección de basura, señaló que los municipios no han podido atender el problema y esto va en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, porque enfrentan diversas problemáticas con las empresas concesionarias y no han logrado hacer que cumplan con el servicio.

“Estamos viendo que le quedan a deber mucho a los ciudadanos, y me refiero específicamente a los gobiernos de oposición, los de Morena, porque ellos prometieron grandes cambios y realmente no han hecho nada en este primer año para cumplir esos compromisos en temas prioritarios”, refirió.

El líder priísta dijo, que acompañarán las demandas de la ciudadanía para exigir a las autoridades que den respuesta a los temas esenciales porque las autoridades están obligadas a cumplir con los principales servicios.

Sobre el tema del transporte público lamentó que en el caso de Benito Juárez sean las empresas quienes tengan el control y no la autoridad, ya que eso no permite que se mejore el servicio.

“Esto no puede ser, porque si es un servicio público debe ser mejor, que garantice un buen servicio a los usuarios, mujeres, estudiantes, personas de la tercera edad, trabajadores y todos aquellos que hace uso de este transporte urbano, y en Cancún es un servicio deficiente que se tiene que atender de manera urgente y es la autoridad quien debe poner orden”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook