Hace AMLO nuevo llamado ‘a quienes tengan información’ sobre el caso Ayotzinapa

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a aportar toda la información a quién sepa algo sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, publicó publimetro.com.mx.

“Hago un llamado a todos los que tengan información sobre este caso que ayuden porque esta es una herida abierta, esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver también con el prestigio, la fama de México”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En este sentido, enfatizó en que todos tenemos que ayudar y contribuir y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno, dijo que prestarán un servicio a la patria al entregar la información que tengan sobre el caso.

“Independientemente de los procesos legales es una aportación, es un servicio que se presta a la patria si se informa lo que se sabe, esto puede llevarse a cabo a través del subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. Yo convoco a todos a que participemos, todo el que tenga información para que se sane, se cierre está herida, que nos afecta a todos como pueblo, sociedad, como nación, entonces que todos participemos y todos ayudemos”, acotó.

Confía en Gertz Manero

López Obrador dijo confiar en que el titular de la Fiscalía General de la República, tras la reunión con padres y madres de los normalistas, entregará buenos resultados.

“Puedo decir que le tengo confianza a Alejandro Gertz Manero, fiscal General, lo considero un hombre íntegro que no representa a grupos de intereses creados y estoy seguro que va a seguir actuando con rectitud y en este caso va a entregar buenos resultados”, refirió.

En esta línea, detalló que es muy buena la relación institucional con el Poder Judicial, de manera especial con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con el fiscal General de la República.

Señaló que se trata de una relación respetuosa y de cooperación y por ello intervino al solicitar una reunión de ellos con los padres y madres de los normalistas desaparecidos, puesto que estos se encuentran desesperados por saber el paradero de sus hijos, como muchos otros padres de familia en México.

“Entonces, todo lo que podamos hacer por ayuda a facilitar las investigaciones a que se aclare lo que sucedió y que se castigue a responsables, pero al igual que el castigo lo importante es saber en dónde están los estudiantes de Ayotzinapa”, dijo. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook