MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: Se forman dos tormentas; ‘Imelda’ cerca de Houston, ‘Jerry’ se dirige a las Antillas

0
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ayer, la depresión tropical 11 evolucionó a la tormenta tropical “Imelda” a 15 kilómetros de Houston, Texas, ingresando a la zona continental y comenzando su disipación. Hoy ya se encuentra a 40 kilómetros de la misma población.

La depresión tropical 10 ya es la tormenta “Jerry”. Se localiza a mil 545 kilómetros al este de las pequeñas Antillas y a 4 mil 210 kilómetros de Quintana Roo. Sus modelos de trayectoria indican que pudiera estar cruzando en 48 horas lejos de las Antillas menores en categoría 12, aunque no se contempla su ingreso al Mar Caribe.

En el Atlántico occidental el huracán “Humberto” alcanzó la categoría 3; a las 7:00 horas de hoy se localizaba a 390 kilómetros al oeste de Isla Bermuda, con vientos de 185 y rachas de 220 kilómetros por hora. En la noche podría pasar cerca de Bermuda.

En el estado habrá altas temperaturas la mayor parte del día y probables lluvias escasas y aisladas durante la tarde. Habrá vientos moderados del este al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 45 grados, hoy sería similar. La máxima será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima oscilará entre 24 y 26 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:48 horas.

A la navegación menor se le sugiere tener cuidado con el oleaje causado por los vientos del este y noreste. A la población en general se le recomienda exponerse lo menos posible a los rayos del sol y mantenerse hidratada. A los automovilistas se les invita a conducir con cuidado, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado y zonas encharcadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook