Promoción turística de México a cargo de cónsules y embajadores podría resultar, pero a mediano plazo: Carlos Constandse

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Carlos Constandse consideró que la estrategia federal de convertir a los embajadores y cónsules en promotores turísticos, podría resultar, pero en el mediano plazo.

“Ellos tienen una preparación diplomática, no mercadológica. Deben de recibir la preparación adecuada para vender mejor nuestro destino”, expresó el empresario de varios parques temáticos.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decretó la desaparición del Consejo de Promoción Turística, que será sustituido por los diplomáticos.

Añadió que les llevará tiempo para ofrecer resultados que le beneficien al país. En cuanto a la recién concluida temporada vacacional, informó que se mantuvo el promedio de asistentes a sus centros de diversión en comparación con el año pasado. “Si acaso bajamos un dos por ciento”, acotó.

En cuanto a la presencia del sargazo en las playas, primero admitió que es una causa importante para que los visitantes prefieran irse a otro lugar, aunque se mostró optimista, ya que con lo aprendido, en cuanto arriben cantidades masivas del alga, ya se podrían recoger en alta mar, e incluso, reutilizar de manera comercial. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook