Recibe Cruz Roja Mexicana en QR donativo de 420 mil pesos por parte de Asur

0
206

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo recibió un donativo de 420 mil pesos por parte de Asur. En el evento, Carlos Constandse reconoció que las frecuentes atenciones a heridos de bala es causa de una mayor capacitación emocional para los paramédicos, así como mayores costos a la benemérita institución.

El presidente del Consejo Estatal situó a la inseguridad como “el único problema que no está en nuestras manos resolver”. Dijo que las acciones en contra de las organizaciones criminales han mejorado por parte de las autoridades estatales y municipales.

En cuanto a la donación hecha en persona por Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que de la cantidad antes mencionada se repartirá de la siguiente manera:

La delegación de Tulum percibirá 20 mil pesos. Ahí se atienden en promedio a 12 personas al día. Un total de 40 mil pesos le tocará a Isla Mujeres, en la que son atendidos 15 habitantes al día. Por lo que toca a Cancún, recibirán 250 mil pesos, ya que tan sólo el año pasado, acudieron 101 mil personas, es decir, 372 diariamente. Y en Solidaridad habrá 110 mil pesos. Aquí la atención es de 120 personas al día.

Constandse mencionó que en el primer semestre de este año, se erogaron 15 millones de pesos, de los cuales, 12 millones fueron en Cancún y otros dos millones en Playa del Carmen.

Por ello, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo (alrededor del 25 por ciento anual del gasto operativo), así como a la colecta nacional y aportaciones ciudadanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook