Despojan a medallista olímpica de 38 mil pesos recién retirados de un banco en Guanajuato

0
27

GUANAJUATO, MX.- La atleta Laura Galván, quien ganó medalla de oro para México en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, fue víctima de la delincuencia que se vive en nuestro país, publicó sdpnoticias.com.

La atleta azteca, junto a su hermana, sufrieron un robo sin violencia por parte de dos hombres que la despojaron de 38 mil pesos a base de engaños cuando recién los habían retirado de un banco en la Plaza de los Ángeles, en su natal Guanajuato.

Fue la propia Laura Galván quien describió los hechos en su cuenta de Facebook, donde además sugirió que probablemente los empleados del banco hayan tenido que ver en el hurto, pues los asaltantes sabían la cantidad exacta que recién había retirado.

“Qué triste y qué susto!!! No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución CITYBANAMEX tenga a empleados tan delincuentes. Explíquenme cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?!”.

Víctima de un “pacazo”

La Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un comunicado en el que reveló que llamada ‘Gacela de Sauceda’ fue víctima de un “pacazo”, una clase de técnica utilizada por malhechores para engañar a las personas y despojarlas de su dinero.

El típico pacazo consiste en que los malhechores intercambian un envoltorio de papel por dinero en efectivo de la víctima, o bien, el engaño que consiste en que la este deje dinero en prenda para cambiarlo por un cheque de grandes cantidades de dinero que ofrecen los vivales y que resulta falso o sin fondos. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook