Espera Canirac que un año sea suficiente para que restaurantes eliminen el uso de unicel y plástico

0
38

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), confía en que a lo largo de un año (tiempo que otorgó el Gobierno del Estado), todos los restaurantes podrán adaptarse a la ley para eliminar plásticos y artículos de un solo uso.

José Julio Villarreal, secretario general de CANIRAC.

José Julio Villarreal, secretario general de CANIRAC, consideró que un año es suficiente tiempo para ir paulatinamente intercambiando los contenedores, para que sean biodegradables o incluso contagiar a los comensales a que lleven sus recipientes.

“Es muy importante que todos los restauranteros vayan paulatinamente cambiando sus contenedores, porque sí tenemos que entender que sí creamos un problema, entiendo a los que más afecta es a los pequeños negocios, las loncherías, las taquerías, juguerías, que están acostumbrados a estos embalajes de plástico, pero yo creo que también es una buena opción, tenemos que ser colaborativos y sumar a salvar la ecología, si no, vamos a tener muchos restaurantes, pero no vamos a tener planeta”, opinó.

El estado otorgó seis meses a la “zona protegida” y un año a toda la zona de Cancún para eliminar en su totalidad el uso de estos productos, por lo que CANIRAC ha estado contactando proveedores de diferentes partes del país, para que a través de la cámara se reciban mejores precios.

Lo cierto es que un contenedor compostable puede costar hasta 300 por ciento más que uno de unicel, pero también el prejuicio es 400 por ciento más, por ello se debe hacer conciencia no sólo como empresarios, sino como seres humanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook