Propone Gustavo Miranda aumentar presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública y realizar auditorías para garantizar transparencia en el manejo de recursos

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la mesa directiva en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García se pronunció a favor de aumentar el presupuesto destinado a la Secretaría de Seguridad Pública y realizar auditorías para que se garantice el manejo eficiente y transparente de los recursos.

Aclaró que la seguridad pública es un tema delicado y no de debe politizar, “y por las circunstancias que se registran en el estado es necesario un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno”.

Reiteró que en estos momentos el principal problema de Quintana Roo es la inseguridad y todos los servidores públicos tienen que hacer algo para disminuir esos índices delictivos; “nosotros tocaremos temas que hasta el momento nadie ha querido tocar”.

Miranda García consideró que un aumento en el presupuesto a seguridad pública permitirá reforzar las estrategias en materia tecnológica y lograr la instalación de cámaras de vigilancia que estén conectadas a los servicios policíacos. Puso como ejemplo la seguridad que prevalece en Mérida y el aumento paulatino al presupuesto que les ha permitido contar con mayores estrategias, así como en algunos países de Europa donde, por lo menos, un 85 por ciento de las cámaras instaladas son de la iniciativa privada, pero están conectadas a los centros de vigilancia.

Consideró necesario y urgente que avance la construcción del C5 para que entre en operaciones.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México dijo que los vehículos que tiene y el pago que recibe la gente que colabora en estos momentos con él sale de su bolsa y que nada será cargado al erario del Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook