Obtiene FGE sentencia condenatoria de 50 años para tres sujetos acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

0
43

ISLA MUJERES, MX. – Como resultado de la integración del expediente con base en la comprobación científica de datos probatorios, además de los trabajos de campo y de gabinete, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del ministerio público obtuvieron sentencia condenatoria por 50 años de prisión para tres personas imputadas por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, relacionados en la carpeta de juicio 1/2019.

El juez resolvió a favor de la representación social después de analizar las pruebas introducidas durante la etapa de enjuiciamiento que inició desde el 30 de diciembre de 2018 y en el que José Genaro Herrera Martin, Francis Gamaliel Herrera Martin y Alejandro Ramos Ay Tuz fueron encontrados responsables de asesinar a R.Q.G. y de poner en riesgo la vida de J.A.E.S.

Por tal motivo, el juez impuso 37 años y 6 meses de prisión para los imputados por homicidio calificado y 12 años y 6 meses por el homicidio calificado en grado de tentativa, además de fijar el pago de una multa equivalente a los 241 mil 800 pesos y el pago por la reparación del daño correspondiente a los 447 mil 101 pesos.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía para lograr que los responsables de hechos delictivos, sean castigados conforme a derecho. (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook