Otorgan a Cruz Roja en Tabasco y a Save the Children el Premio Nacional de Protección Civil 2019

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las brigadas comunitarias del programa de resiliencia ante inundaciones de la Cruz Roja en Jonuta, Tabasco, y la organización Save the Children México recibieron este jueves el Premio Nacional de Protección Civil 2019, anunció Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, publicó El Financiero.

Las brigadas, conformadas por 20 grupos, fueron premiadas por su trabajo en la “prevención y atención de emergencias, así como la identificación de riesgos, búsqueda y rescate, evaluación de daños, apoyo en refugios temporales e incluso el combate y control de incendios”, explicó Durazo.

El funcionario destacó que estos cuerpos están en constante capacitación lo que les permite ser los primeros en responder en casos de emergencia. Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja nacional, recibió el reconocimiento en representación de las brigadas.

En el campo de ayuda, el premio fue para Save The Children México, organización que fue reconocida por sus labores de ayuda a la población afectada tras los sismos de septiembre de 2017.

“El equipo de esta organización inició acciones desde el 8 de septiembre (de 2017) en la zona del Istmo de Tehuantepec que después debieron ser incrementadas en otras zonas del país”, señaló el secretario.

De acuerdo con Durazo, Save The Children apoyó, en un periodo de seis meses, a 71 mil 481 adultos y 69 mil 289 niños.

María Josefina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children México, recibió el premio.

El Gobierno también otorgó dos menciones honoríficas al grupo de científicos responsables por el monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl -integrado por María Aurora Armienta Hernández, Ana Lillian Martín del Pozo, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel González y Servando de la Cruz- y a la Secretaría de Marina. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook