“SE BAJARÁ HASTA 10 VECES SI ES NECESARIO”: Advierte Jorge Aguilar que pospondrán la posible ratificación de Manuel Ricardez en Siresol hasta que el Cabildo tenga seguridad de que es la mejor opción

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como ya se había adelantado, esta mañana durante la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo en Benito Juárez, no se abordó la posible ratificación de Manuel Ricardez Flores, como titular de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL).

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, advirtió que el punto de acuerdo se bajará hasta 10 veces si es necesario, hasta que los integrantes de Cabildo consideren que la ratificación para Siresol es la mejor opción.

“Vamos a bajarlo 10 veces si es necesario hasta que todos estemos seguros de que la propuesta sea la mejor, de que tiene la experiencia y la verdad es que es una exigencia que tienen no solamente la presidente municipal, también los regidores, a eso se debe el que se haya bajado el punto”, declaró al término de la sesión de Cabildo.

Consideró que todavía hay muchas cosas que pueden mejorarse, por lo que ahora seguirá como encargado de despacho y se ha pedido incluso a los integrantes de Cabildo que sean ellos los que se enfoquen en exigir resultados tanto a la concesionaria de la recoja de basura “Inteligencia México”, como a Siresol.

Y es que se presume que Ricardez Flores está vinculado a la empresa “Inteligencia México”, relacionada a su vez con el expresidente municipal Carlos Canabal, por lo que más allá de defender las necesidades de la ciudadanía, se concentraría en otros intereses.

Durante la sesión de Cabildo, se aprobó también un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que sean ellos los que encarguen de la recaudación del servicio de alumbrado público, algo que ya realizaban pero que se requería la formalidad del tema.

Incluso los regidores han solicitado la revisión de todos los medidores, habrá coordinación con alumbrado público; cabe destacar que desde 2017 este servicio también está concesionado a la empresa Celsol SA de CV.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook