VIDEO | Encara mujer a gobernador de Yucatán para exigir atención a niños con discapacidad

0
16

YUCATÁN, MX.- La tarde de ayer una mujer encaró al gobernador Mauricio Vila Dosal para exigir un sistema público de rehabilitación infantil público para niños con discapacidad, pues aseguró que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón sufre una severa crisis luego de que el ejecutivo estatal recortara los recursos económicos que permitían su funcionamiento en la entidad, publicó informatyucatán.com.

La mujer aprovechó la presencia de Vila Dosal en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel que se realiza en Mérida y abordó al mandatario para hacerle saber que los padres no buscan que se le otorgue dinero público a una institución privada (Teletón), pero el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ─dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán─ no brinda el servicio que los menores requieren.

La mujer le soltó al gobernador: “Queremos trabajar con el gobierno, queremos hacerlo en conjunto, necesitamos un sistema de rehabilitación infantil público”, expresó.

Un tanto sorprendido, Vila Dosal atinó a responder: “Es es la meta que tenemos”.

Hace apenas hace unos días, un grupo de madres y padres de niños que eran atendidos en el CRIT, al que el Gobierno de Yucatán recortó en un 70% del apoyo que le daba anualmente, presentaron un manifiesto para solicitar al gobernador incluir en el presupuesto del 2020, una partida presupuestal para garantizar la atención a niños con parálisis cerebral, distrofia muscular, síndrome de Down, entre otras discapacidades, que les permita una mejor calidad de vida. (Fuente: informatyucatán.com)

https://www.facebook.com/InformateYucatan/videos/368711360674166/

Comentarios en Facebook