Crece interés de ciudadanos de unirse a la iniciativa ColillaxColilla y frenar la contaminación ambiental

0
66

CANCÚN, MX.- ColillaxColilla, inició como iniciativa familiar de Laura Gómez, la cual consistía en recoger colillas uno a uno en distintos puntos de la ciudad, pero con el paso de los meses se han sumado más personas a este proyecto fundado en octubre del 2018.

Una botella de litro equivale a 500 colillas de cigarro; por recorrido recolectan alrededor de 50 botellas, las cuales son enviadas a un centro de acopio en la Ciudad de México, debido a que en Cancún no existe un espacio especializado.

Laura Gómez, fundadora del proyecto ColillaxColilla

Dicha empresa, ha realizado recorridos de una hora aproximadamente con 15 personas en playas dónde han logrado recolectar hasta tres mil 500 colillas.

“En lo personal puedo decir que he sacado de mi bolsa para enviar las colillas, no contamos con apoyo de ninguna dependencia ni asociación y lamentablemente le dan mucha importancia a las botellas y el plástico que claro que también es importante hacer conciencia, pero los residuos de las colillas son aún más altamente tóxico”, afirmó.

Actualmente, forman alianzas con empresas, escuelas o instituciones para impartir pláticas sobre la importancia de no tirar colillas, mismas que van acompañadas de una actividad de recolección como prueba del incremento y el daño que provoca.

“Para nosotros es importante no solo hacer la recolección, sino asegurarnos que el destino final de las colillas sea el adecuado”, comentó la fundadora del proyecto.

De igual forma, hizo una invitación a sumarse a la recolección de colillas e informarse; también aseguró que el nuevo objetivo es llegar a empresas, escuelas de todos los niveles educativos y asociaciones externas a las campaña de concientización sobre la recolección de colillas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook