DESORDEN TOLERADO EN TORNO AL ADO: Vendedores ambulantes, taxistas y urvans foráneas invaden los alrededores de la terminal de autobuses de Cancún

0
109
DCIM100MEDIADJI_0737.JPG

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Ante la complacencia de la comuna de Benito Juárez, la zona de la terminal de autobuses de Cancún, se ha convertido en “tierra de nadie”, y es que todas las áreas públicas que deberían ser aprovechadas por la ciudadanía, son ocupadas por vendedores ambulantes, taxistas y urvans de Playa del Carmen.

Además que la misma terminal ya quedó rebasada por el número de viajeros que todos los días salen y entran a este este destino turístico.

Los cajones de estacionamiento no son suficientes ante la gran demanda, y los que existen, al menos dos, son acaparados por vendedores ambulantes de comida, los cuales suman años en el lugar, todo ante la complacencia de las autoridades municipales en turno.

Incluso, el cajón de estacionamiento para personas con discapacidad también es ocupado de manera parcial por vendedores ambulantes de dulces y cigarros.

La zona del frente de la terminal de camiones luce descuidada, con basura e incluso mal olor, siendo está la primera imagen para los cientos de turistas que por primera vez arriban al destino. La zona luce abarrotada por taxistas de sitio que hacen una larga fila en espera de ser ocupados por algún pasajero.

Enfrente, casi con esquina de la avenida Tulum otros cajones de estacionamiento, pero de los comercios, es ocupado por urvans que viajan a Playa del Carmen, impidiendo de manera parcial el paso de otras unidades particulares.

Además usuarios del lugar aseguran que por las tardes y noches el área es una de las más inseguras del municipio, a pesar que el edificio del Ayuntamiento se localiza a menos de 500 metros.

La situación de la terminal de autobuses se complica aún más en temporadas vacacionales, toda vez que el número de pasajeros se incrementa de manera considerable, sumándose la salida y llegada de camiones de la diversas líneas que operan en ella. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook