En ‘picada’ sector restaurantero con 25% de ocupación; prevén recuperarse durante octubre

0
24
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En las últimas semanas el sector restaurantero ha tenido una ocupación menor de hasta un 25 por ciento, conforme a las expectativas que se tenían, pero se prevé que para octubre pudieran recuperarse, indicó José Julio Villarreal, secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En general, agregó, ha sido un año muy difícil para muchos sectores, a causa de una diversidad de factores no sólo locales, sino nacionales e internacionales, comenzando por la delincuencia, pero hay confianza en la recuperación.

“Seguimos ahorita en una picada en cuanto a nuestra economía, siento yo que repuntaremos por allí de octubre, que empecemos a repuntar, aunque no sea temporada alta para los hoteleros, los restaurantes empiezan a recuperarse después de la gastadera (por inicio del ciclo escolar)”, consideró.

Incluso mencionó que a causa de la delincuencia se han contabilizado entre 18 y 20 restaurantes que han cerrado sus puertas, mientras que la apertura de nuevos negocios ha sido menor a la de otros años y la tendencia está a la baja.

Ante esto, agregó, el sector está preparando ya estrategias para repuntar, mediante promociones, ofertas y actividades especiales que capten la atención de los comensales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook