Participan más de cien personas en creación de mural en Villas del Sol como parte del programa “Semilleros Creativos”

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación Civil “Obra de Amor” en coordinación con el gobierno federal y municipal llevó a cabo una actividad recreativa en el primer parque de Villas del Sol, en esta ciudad, con la asistencia de más de cien personas interesados por aprender y fomentar la cultura.

Niños, adolescentes, jóvenes y familias enteras se dieron cita hoy sábado por la mañana, donde los integrantes de la AC les enseñaron a pintar mural, en lienzo, escucharon músicas de diferentes géneros; además de la convivencia de los niños al romper piñatas.

Miguel Ochoa, encargado de la actividad, especificó que el programa se llama “Semilleros Creativos”, del gobierno federal ejecutado por la Secretaría de Cultura, y pintarán los cuatro domos que hay en Villas del Sol, pero que están instalados en el tercer parque de la comunidad, donde imparten diversos talleres; invitaron a unos artistas de música andina y llevan en Playa del Carmen 37 años.

Cabe recordar que el programa Cultura Comunitaria, el cual se presentó en febrero pasado, apuesta por un modelo integral de trabajo que garantice el ejercicio del derecho a la cultura, dando prioridad a las poblaciones que se encuentran en condiciones y contextos vulnerables.

El objetivo es poner en el centro de la agenda cultural a las comunidades, estimular la imaginación y detonar la creación artística, que permita la construcción de una cultura de paz, para ello, se potenciará la emoción a partir del disfrute de las expresiones artísticas.

Promueve el derecho humano a la cultura y el ejercicio de derechos culturales de personas, grupos y comunidades en condiciones de vulnerabilidad social, para ello trabaja en cuatro ejes: Misiones por la Diversidad Cultural; Comunidades Creativas y Transformación Social; Territorios de Paz y Semilleros Creativos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook