Renuncia el funcionario de AMLO que calificó de ‘valientes’ a los guerrilleros que mataron en 1973 al empresario Eugenio Garza Sada

0
32

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Salmerón renunció como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México tras publicación en la que llamó “comando de jóvenes valientes” a los que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada.

“Cuando recibí la encomienda de dirigir el INEHRM, el Presidente me pidió que estimulara desde ahí el pensamiento libre así como el debate también libre y plural. Y eso hemos hecho”, escribió en Twitter.

“Pero si el pensamiento libre y la búsqueda de la comprensión histórica sirven a la derecha como pretexto para atacar al régimen, si mi presencia, mi estilo y talante (evidentes en este texto) pueden ser contradictorios con la reconciliación de la República, pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo”.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que en su lugar fue designado Felipe Arturo Vila Espinosa, quien es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“La Secretaría de Cultura reconoce que en los últimos meses, el Instituto se revitalizó y se encuentra en proceso de transformación para ser una institución de vanguardia en el impulso de la investigación, reflexión y difusión del conocimiento histórico y cultural”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook