“ACABEMOS CON ESTE MONSTRUO QUE SE ROBA EL PAN DE NUESTRAS FAMILIAS”: Toman de forma indefinida oficinas de CFE en José María Morelos

0
178

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Después de una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad, en la que participaron regidores y el diputado local Pedro Pérez Díaz (esposo de la presidenta municipal), ciudadanos de este municipio “tomaron” de forma indefinida las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por supuestos abusos y por no modificar la zona tarifaria.

Cerca de dos centenares de personas, hombres, mujeres y niños, se congregaron con cartulinas y mantas en el Mercado Municipal, para de ahí marchar hasta la salida a Mérida y de ahí de regreso hasta las instalaciones de la CFE, a corta distancia del Mercado, en el centro de la ciudad.

Destacó la presencia en el contingente del diputado local Pedro Pérez Díaz, del PRD, así como los regidores Domingo Flota Castilla y Rosana Romero, al igual que el ex presidente municipal Ismael Gómez Tox.

“No más robos”, “Pedimos condonación por tanto robo al pueblo”, “Pueblo morelense unido contra el monopolio de CFE; acabemos con este monstruo que se roba el pan de nuestras familias”, “el pueblo de JMM ha despertado”, fueron algunos de los mensajes que se leían en la marcha.

Detrás del contingente y sonando sus cláxones de forma constante iban cerca de 100 mototaxis, también unidos a esta causa.

Las oficinas del CFE ya habían sido evacuadas y cerradas, para evitar lo ocurrido en julio, cuando un grupo de 40 ciudadanos tomaron estas instalaciones y retuvieron a su personal. En aquella ocasión, debió acudir el delegado Arturo Abreu Marín, con quien se firmó una minuta para que se investigaran los supuestos cobros abusivos, se inspeccionaran los medidores, y se tramitara el cambio de tarifa a una más económica.

Tres meses después, se alega que solo los “engañaron”, pues todavía no se da el cambio y los altos cobros continúan, por lo que se tomará de forma indefinida a estas oficinas, con turnos entre grupos cada tres horas, y una red de apoyo para los víveres.

Entre los manifestantes comenzaron a ponerse de acuerdo para instalar un toldo, así como candados en el acceso al edificio.

“Es una causa del pueblo, es una causa válida, por las irregularidades cometidas desde hace muchos años atrás, y que por no estar unidos continúan”, declaró a la multitud, a través de un carro de sonido, Domingo Flota, actual regidor y ex presidente municipal.

Pedro Pérez Díaz dijo haber seguido de cerca esta “justa demanda” y que contaban con su total respaldo. Se comprometió a llevar este tema al Congreso de la Unión. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook