“ESTAMOS CANSADOS DE TANTA MENTIRA”: Anuncia ‘Chano’ Toledo que ingresó un amparo contra Cabildo de Solidaridad para que respondan por la exigencia de revocar concesión de Aguakan

0
157

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De nueva cuenta, la agrupación “28 de Julio” encabezada por Marciano “Chano” Toledo Sánchez exigió la revocación de la concesionaria de agua Aguakan, alegando la contaminación del subsuelo, revelando que ingresaron un amparo contra el Cabildo, para que conteste a esta exigencia.

En rueda de prensa, “Chano” Toledo afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio la orden expresa a gobierno estatal y municipio, para que le den seguimiento a la concesión de Aguakan, algo que, alegó, no se ha hecho.

“Estamos cansados de tanta mentira, deben dar la cara los diputados y senadores de la República”, declaró.

Ello, porque según ellos, la concesión depende únicamente del municipio, por lo que toca al Ayuntamiento de Solidaridad revocar el contrato con Aguakan, algo que ya solicitaron. Ahora, incluso ingresaron un amparo ante un juez de distrito para obligar una respuesta.

Ello, pese a que el Cabildo ya ingresó, en la administración anterior, el recurso de revocación de concesión, en contra de Aguakan, tema que está detenido en el Tribunal de Justicia Administrativo, debido a amparos de la concesionaria e incluso una petición de arbitraje internacional.

En la rueda de prensa, Toledo Sánchez, ex presidente municipal, acusó a Aguakan de no invertir “un peso” en infraestructura, sino directamente verter sus aguas negras al manto freático, lo que ha sido grabado en video. Por ello, la contaminación ya ha llegado a Río Secreto y a Xcaret, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook