CONDENA GOBERNADOR CRIMEN DE POLICÍA Y LANZA ADVERTENCIA: Ve Carlos Joaquín en ejecución de comandante intención política del narco por desestabilizar al gobierno, pero asegura que redoblarán esfuerzos y recursos para combatirlos

0
217

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la ejecución de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reaccionó al hecho y enfatizó que en administraciones anteriores hubo no sólo favores políticos, sino colusión entre políticos y delincuentes, en alusión a que la acción es una consecuencia de la lucha contra el crimen. 

Consideró que el asesinato del policía obliga a su gestión a redoblar esfuerzos y mantener la firmeza en materia de seguridad pública. 

Este domingo por la mañana, apareció en un camino de terracería junto a prolongación de avenida La Luna y Huayacan, el cuerpo sin vida de José Antonio Archi Yama, inspector de la PEP, quien fue levantado en días pasados en Cancún. 

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el mandatario estatal acusó que en gobiernos anteriores existía una complicidad con delincuentes para formar alianzas, en lo que calificó como ‘juego perverso’. 

“En administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado”, escribió en redes sociales. 

Carlos Joaquín advirtió que su Gobierno mantendrá el combate a la delincuencia, por medio de detenciones e incautaciones que han ocasionado pérdidas a los criminales.

Asimismo, condenó el homicidio del elemento de la PEP, lo que obligará a redoblar esfuerzos. 

“En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes”, precisó. 

Y anticipó “esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales”.  (Noticaribe)

 

HALLAN DECAPITADO EL CUERPO DE COMANDATE DE LA POLICÍA: Confirman hallazgo del cadáver de José Antonio Archi a un costado de la avenida de la Prolongación La Luna

Comentarios en Facebook