MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: Se forma ‘Karen’ a 3 mil kilómetros de costas de Quintana Roo 

Posted on septiembre 22, 2019, 12:56 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La zona de baja presión cerca de las pequeñas Antillas a las 4:00 am de hoy evolucionó a la tormenta tropical “Karen”, que se localizaba a 90 kilómetros de isla Granada, a 160 kilómetros de San Vicente y a unos 3 mil kilómetros de Quintana Roo.

La tormenta tropical “Jerry” se localizaba a más de 600 kilómetros al norte de Puerto Rico, alejándose de la zona continental. La onda tropical con un centro de baja presión y con potencial ciclónico a la que se le ha dado seguimiento varios días, atrás, sobre el occidente de África, esta madrugada emerge a las aguas del Atlántico Oriental. Se ubica a más de 7 mil 500 kilómetros de las costas de la entidad. Puede evolucionar en las próximas horas.

En la península, un canal de baja presión oscilante sobre la zona de Campeche mantiene durante horas de la tarde y madrugada la formación y paso de nubes, lo que genera lluvias dispersas y chubascos aislados en los tres estados peninsulares. El calor persistirá a lo largo del día. Los cientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica será de 42 grados, al igual que ayer. La máxima para hoy se espera sea de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima podrá ser de entre 24 y 26 grados Celsius. El sol se ocultará a las 18:44 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le sugiere no exponerse en demasía al sol y mantenerse hidratada. A los conductores se les invita a manejar con cuidado bajo cualquier condición climática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook