Propone Observatorio Legislativo acabar con la parafernalia de los informes de gobierno

0
24

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Deben terminarse ya las parafernalias que se hacen en los informes de gobierno y emigrar a otros esquemas que acaben con las simulaciones y eliminen los gastos estratosféricos, propone el presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra.

Señaló como ejemplo el informe que rindió la presidente municipal en Escobedo N.L. en el marco de una sesión de cabildo con los integrantes de su gabinete y señaló que se hacen innecesarios los grandes gastos económicos que se destinan para los eventos, y cuestionó el informe que rindió la presidente municipal Mara Lezama, en Benito Juárez, carente de datos duros y lleno de mensajes emotivos

“Esta parafernalia ya debe ser abandonada, no tiene por qué haber un gasto enorme para señalar o decir cuestiones que está fuera de la realidad, sobre todo en Benito Juárez donde hubo información con datos duros, hubo mucha parte emotiva, pero no hay información clara de inversiones, sentimos que son muy superficial y que no deberían de hacerse con este resplandor que se tiene de gasto y no se puede comprobar si lo que dicen es cierto”, afirmó.

Galaviz Ibarra, expuso que la misma ciudadanía ha perdido interés a los informes de gobierno, que contrario a lo que antes era toda una celebración, dijo, que hoy lejos han quedado los resultados que se leen en lo discursos y que la ciudadanía ya no se deja en engañar, cada vez están más informada y que la tecnología ha permitido que los ciudadanos sigan incluso muy de cerca las acciones de sus gobernantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook