Acude al Congreso por tercera vez a pedir que bajen las tarifas del agua potable

0
90

CHETUMAL, MX.- Mario Ulises Lara Velázquez, del Movimiento Urbanista de Quintana Roo, acudió al Congreso del Estado a pedir por tercera vez que desaparezca la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) perteneciente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Dice que entrega la peticionó a esta nueva legislatura, cuyos integrantes en campaña prometieron que iban a luchar por bajar las tarifas.

“Venimos nuevamente a pedir a los diputados que cumplan con su palabra; venimos a entregar por tercera vez al Congreso del Estado para que se derogue y se modifique la Ley de Tarifas de Agua Potable del Estado de Quintana Roo; y lo más importante la desaparición en su totalidad de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) que no tiene por qué existir; es un monstruo contra los ciudadanos, no nos deben cobrar ejecución fiscal” denunció en entrevista el ciudadano.

Dice que lo que pide es pagar únicamente el consumo.

“Nos llegan recibos brutales; totalmente elevados, porque a ningún ciudadano de Quintana Roo le dan agua potable las 24 horas del día; nos dan migajas de agua: cuando quieren por la mañana, o por la tarde, cuando quieren un chorrito en la noche; no están cobrando ni siquiera lo justo; venimos a entregar una vez más la iniciativa a estos nuevos diputados que gritaron a los cuatro vientos que iban a luchar por bajar tarifas”, puntualizó.

Esas promesas tienen que cumplirse, subrayó. “Deben subirse al pleno. Es la única forma de ayudar a los ciudadanos; nos están exprimiendo y están los cobros de la CFE; no hay fuentes de empleo; hay una economía nula, nos están empobreciendo; les exijo que deben legislar para cada ciudadano”, apuntó.

Respecto a si ignoran esta tercera ocasión que hace la misma petición, dijo que convocarán a todo el estado para que dejen de pagar la luz y el agua, y si eso no bastara podrían pensar en otras decisiones para “apretar las tuercas”. “Hasta podríamos declararnos en estado de insolvencia económica pues no hay dinero”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook