Estudiantes de Felipe Carrillo Puerto presentan aplicación para acabar con la burocracia en Catastro

0
69

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un grupo de estudiantes de Felipe Carrillo Puerto, presentaron los avances de su aplicación para obtener una cédula catastral vía internet, proyecto que de la mano con empresarios y el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), esperan implementar a la brevedad.

Al poner en línea este trámite, explicaron, los usuarios pueden ahorrarse hasta tres días de transporte, posiblemente comidas y mucho más si se vive en comunidades alejadas de las ciudades en donde se realiza el trámite.

“La idea es modernizar los ayuntamientos, modernizar los municipios, con estos aplicativos móviles (…) hay diferentes segmentos en la ciudadanía, empresarios, hoteleros, transportadoras, y cada tipo de empresa tiene sus propios trámites, entonces hay muchísimos diferentes para cada segmento de mercado y la idea es que las células de innovación, se especialice en una familia de trámites”, explicó Marco Bravo, titular del Instituto de Innovación.

Es por esto, que en este arranque el instituto está trabajando de la mano de la Asociación de Inmobiliarios, el Colegio de Valuadores, y CANADEVI, para que todos los trámites que tienen que ver con la tenencia de la tierra, bienes raíces, etc., se empiecen a desarrollar en beneficio del sector y eso ocurrirá con los otros sectores.

La presentación de esta aplicación será en el mes de diciembre, aunque será en enero cuando se active de manera formal, con lo que esperan generar importantes beneficios y dar paso así a 10 etapas, de las que tres, incluida esta, ya están listas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook