En “Reciclatón” del CEA logran recolectar más una tonelada de residuos en Akumal

0
57

AKUMAL, MX.- Como parte del programa “Reciclatón”, que se realiza cada mes en el poblado de Akumal y en el que participan empresas y hogares de la zona, se logró recolectar el mes de agosto un total de mil 305 kilogramos de materiales reciclables, los cuales dejaron de ser llevados al basurero municipal y de estar en las calles y avenidas de Akumal.

Este trabajo es organizado por personal del Centro Ecológico de Akumal (CEA), a cargo del programa de educación ambiental que encabeza, Elizabeth Bautista, y a través del cual se impulsa esta actividad mensualmente para generar una cultura de preservación ambiental y de reciclaje, que permita emitir cada vez menos basura, y que esta sea aprovechada al máximo para contribuir a la disminución no solo de contaminación, sino del uso desmedido de material que causa daños a la naturaleza.

El próximo Reciclatón tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el poblado de Akumal, por lo que se invita a toda la población a participar, así como a las empresas para que cumplan con las normas ambientales que permitan un ambiente más sano para todos.

Como cada mes, la empresa acopiadora Centro de Acopio de Plásticos de Quintana Roo S.A. de C.V., recibió los materiales reciclables llevándolos a su planta por medio de camiones y remolques que se instalaron en el domo de la localidad.

En esta jornada se lograron captar, 12.8 kilogramos de aluminio; 464. 2 kilogramos de cartón; 4.3 kilogramos de chatarra; 55 kilogramos de electrónicos; 27 kilogramos de papel; 32 kilogramos de pead; 116. 9 kilogramos de pet; 30 kilogramos de playo; 2. 7 kilogramos de pilas; 6.1 kilogramos de tetra pack y 554 kilogramos de vidrio.

Finalmente como parte de este programa se colocaron tres contenedores en la delegación, y todos fueron etiquetados, y están en espera de la colocación de cadenas para evitar ser robados. (Fuente: Centro Ecológico de Akumal)

Comentarios en Facebook