Ordenan captura de siete policías de Tamaulipas por presuntas ejecuciones extrajudiciales

Posted on septiembre 23, 2019, 8:44 pm
2 mins

TAMAULIPAS, MX.- Por presuntas ejecuciones extrajudiciales, el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, un juez de control liberó hoy órdenes de aprehensión contra siete policías estatales, publicó reporteindigo.com.

En un comunicado, la Procuraduría de Tamaulipas dio a conocer los nombres de los supuestos responsables: José ‘N’, Guadalupe ‘N’, Juan ‘N’, Edith ‘N’, Concepción ‘N’, Francisco ‘N’ y Urbina ‘N’.

A los señalados se les acusa de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

“A petición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especial para el caso Nuevo Laredo, y con base en los datos de prueba recabados en la etapa de investigación, el juez de control en turno resolvió librar las órdenes de aprehensión en contra de José ‘N’, Guadalupe ‘N’, Juan ‘N’, Edith ‘N’, Concepción ‘N’, Francisco ‘N’ y Urbina ‘N’; por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada”.

En este sentido, la dependencia estatal informó que “el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido, ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó el pasado 12 de septiembre que los 7 elementos fueron suspendidos temporalmente, mientras eran investigados.

Este evento fue presentado anteriormente como un presunto enfrentamiento, sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, testigos y familiares de las víctimas denunciaron que realmente se trató de la ejecución extrajudicial de ocho personas. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)