Presentará PRD iniciativa para que reasignación de sexo sea gratis en hospitales públicos de la CDMX

Posted on septiembre 23, 2019, 8:55 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A iniciativa de la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, la reasignación de sexo podría ser gratis en hospitales públicos de la Ciudad de México, publicó reporteindigo.com.

Así lo anunció este lunes al explicar que presentará una iniciativa de reformas a la Ley de Salud de la CDMX.

Entre las reformas se encontraría las operaciones gratuitas de reasignación de sexo en los hospitales públicos para que se garantice una atención adecuada a los ciudadanos.

La reforma al artículo 24 de esta ley brindará atención para realizar la metadioplasta (convertir el clítoris en pene), la vaginoplastia (la extirpación de la vagina) o la faloplastia (extirpación del pene).

“Hemos dado pasos importantes en la atención de la población transexual, como por ejemplo la dotación de tratamientos hormonales y el cambio de nombres en las actas de nacimiento, así como en las defensas de sus derechos para evitar actos de discriminación”, afirmó.

Asimismo, la legisladora recordó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de un hospital para la población trans.

“No queremos que se limite, porque entonces estaríamos incurriendo en discriminación”, señaló.

Finalmente, la perredista agregó que el costo de estas cirugías es de 500 mil pesos en promedio. Ya que conllevan tratamientos integrales que incluyen psicólogos, psiquiatras y endocrinólogos. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)