Declara Congreso de Nuevo León personas ‘non gratas’ a Salmerón y Noroña por dichos sobre Garza Sada

Posted on septiembre 23, 2019, 9:09 pm
3 mins

NUEVO LEÓN, MX.- El Congreso de Nuevo León declaró este lunes personas ‘non gratas’ al extitular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, y al diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña por calificar como ‘jóvenes valientes’ a quienes asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada, publicó El Financiero.

La propuesta, hecha por el diputado panista Luis Susarrey, fue aprobada con 30 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

“Las palabras del exfuncionario nos ofendieron a todos los nuevoleoneses, que valoramos, admiramos y reconocemos la altura de miras y liderazgo que Don Eugenio Garza Sada tuvo a lo largo de su vida, donde sin duda alguna dejó una huella imborrable que lo ha convertido en un histórico de esta ciudad”, aseguró el Legislador.

Salmerón publicó en la página de Facebook del INEHRM, al conmemorarse 46 años del asesinato del empresario, que los asesinos del regiomontano eran “valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre”. La publicación fue borrada posteriormente.

Susarrey consideró que lo dicho por Salmerón surge de una conciencia colectiva de parte del Gobierno y no de dichos personales.

“Lo más preocupante para la sociedad es que lo dicho por Salmerón, no es un señalamiento personal, es una conciencia colectiva de quien gobierna hoy, porque es inaceptable que también alguien como Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, afirme categóricamente que el comando que intentó secuestrar a Don Eugenio Garza Sada y lo mató, es un puñado de valientes. Este tipo de ciudadanos son No Gratos ni en la ciudad ni en todo México (sic)”, indicó el legislador.

Vía Twitter, Noroña respaldó los dichos de Salmerón, indicando que pese a que sus declaraciones alteran las buenas conciencias, su juicio es certero.

“Así que @HistoriaPedro puede haber hecho una declaración que altera las buenas conciencias, pero su juicio es certero: eran un puñado de valientes”.

Luis Susarrey aseguro: “Es por lo anterior, que no podemos mostrarle consideración alguna a quien desde su posición quiso utilizar una dependencia pública para intentar imponer su visión personal sobre un suceso histórico. Además, de quien a pesar de lo polémico de sus declaraciones ha reafirmado su posición y lo dicho sobre aquellos jóvenes asesinos”,

Eugenio Garza Sada murió el 17 de septiembre de 1973, cuando intentó resistirse a un secuestro por parte de un comando de Liga Comunista 23 de Septiembre. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)