Presentan a Patricia Casados como dirigente estatal del PT tras destitución de Hernán Villatoro

0
264

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Patricia Casados Pajín fue presentada en Cancún como la nueva comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, cargo que históricamente había desempeñado el ahora diputado Hernán Villatoro Barrios, quien a punta de patadas recientemente pretendía evitar la redistribución de las comisiones en el Congreso local.

Patricia Casados Pajín fue presentada como la nueva representante del PT en QR.

Villatoro Barrios seguirá formando parte de la dirigencia estatal del partido, pero las decisiones ahora recaerán en la nueva comisionada nacional. Al respecto, Patricia Casados, dijo que próximamente se estarán inaugurando las nuevas oficinas del partido y anticipó que los procesos internos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) se darán el próximo año con la renovación de los órganos de dirección, en tanto estarán en un proceso de afiliación y reafiliación con la idea de tener un padrón real en la entidad.

En el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron en Cancún, a la que asistieron sus tres diputados locales, quedó de manifiesto la primera diferencia de ideas entre Hernán Villatoro y la nueva comisionada, mientras que por un lado el diputado expuso que el Partido del Trabajo seguirá siendo aliado del Partido Verde y Morena para ganar posicionamiento en las siguientes elecciones, esa postura no fue respaldada del todo por Patricia Casados.

“Nosotros como Partido del Trabajo vamos en comunión con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; las coaliciones son casuísticas y va a ser muy distinta en el siguiente proceso, si hay coincidencia coincidimos y si no, se determina otra decisión, igual vamos coaligados con Morena, si coincidimos con Morena seguimos adelante, no coincidimos con Morena y con cualquier partido se cambia la decisión”, afirmó.

Por su parte el coordinador del PT en el Congreso del Estado, Roberto Erales Jiménez, expuso que aun cuando Villatoro Barrios pidió disculpa a los quintanarroenses a través de un comunicado por su actitud de querer resolver a golpes los temas legislativos, próximamente tendrán una reunión de los directivos del partido donde analizarán el tema, donde dijo, que se dejará en claro que esas acciones no son agradables para la sociedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook