Prevé sector turístico de QR pérdidas económicas para temporada invernal por quiebra de la aerolínea Thomas Cook

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Además de la afectación directa que tuvieron desde este lunes cientos de turistas que viajarían a Manchester o Londres, a través de la aerolínea Thomas Cook, se prevé que sea para la temporada invernal cuando se perciba la afectación en cuanto a la afluencia de turistas europeos.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dio a conocer que ya se tenían paquetes vendidos hacia el Caribe Mexicano a través de Thomas Cook, y ahora podría ser muy difícil recuperarlos, afectando además a todo el turismo europeo que viajaba con conexiones en Inglaterra.

“Apoyo de los hoteles, supongo que para quienes estén varados sí. Lo que también sé es que también quedarán grandes adeudos para los hoteles, no sé de cuánto dinero todavía estamos hablando, pero creo que mucho dinero”, declaró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La importancia de esta agencia de viajes, indicaron, es que no sólo traía turismo inglés, sino de otros países de Europa. Era el cuarto proveedor para Quintana Roo de dicho mercado.

Roberto Cintrón detalló que son cerca de 70 mil turistas los que llegan al año al Caribe Mexicano y lo que esperan ahora es que compañías como TUI o la propia Wamos (que llevó a turistas varados hacia Manchester) tomen este mercado, pues si bien era algo que se venía adelantando desde hace varias semanas, tomó por sorpresa a todos los pasajeros.

Y es que, si bien este lunes varias aerolíneas colaboraron con el gobierno inglés para repatriar a los pasajeros que se habían quedado varados, aún no se sabe qué pasará con quienes tenían boletos para los próximos días, semanas y mucho menos hablar de la temporada invernal.

Al respecto, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, declaró que sin duda esta quiebra es una muy mala noticia, por tratarse de uno de los pioneros de la actividad turística a nivel mundial, que absorbió además a muchas empresas tour operadoras en los últimos 10 años y ahora deja tanto turistas varados, como miles de empleados sin trabajo y cuentas muy importantes pendientes por pagar en el Caribe Mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook