Asume Cristina Torres la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso; ofrece separación de poderes, pero con trabajo coordinado

0
34

CHETUMAL, MX.- Este martes 24 de septiembre de 2019 quedó formalmente instalada la comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo, que presidirá la diputada María Cristina Torres Gómez.

Integran la Comisión, como secretaria la diputada Iris Adriana Mora Vallejo, y como vocales la diputadas Linda Saraí Cobos Castro, diputado José de la Peña Ruiz de Chávez y Tyara schleske de Ariño,

En su intervención, Torres Gómez, agradeció a todos los presentes por acompañarla en la instalación de la comisión que presidirá, y enfatizó que “estos espacios que se dan en la legislatura, no tiene razón de ser sin los ciudadanos, y si no, nos soltamos desde el inicio vamos a tener buenos resultados que beneficien a Quintana Roo”.

Y añadió, “el único y verdadero objetivo que debe mover a todos y cada una de las comisiones dentro de su espacio, es el beneficio del estado, porque representamos la voz de la gente en la máxima tribuna, pero si no, la manifiestan y no toman este espacio como suyo, después cualquier labor que pueda tener el legislador deja de tener sentido”.

Fue en este punto cuando habló de la coordinación entre los poderes, “El verdadero rumbo y sentido se lo da la gente y hablar de una estricta separación de poderes es válido, pero el trabajo debe ser coordinado, cada poder tiene su espacio, por eso agradezco la presencia de la Secretaria y los subsecretarios de Sefiplan, porque eso habla del compromiso del gobierno del estado, de trabajar unidos”.

Añadió que más que nunca, Quintana Roo necesita fortalecerse en su interior de manera económica, que la planeación económica tenga sentido, por eso la presencia de los hombres y mujeres empresarias hacen el día a día de Quintana Roo.

Y concluyó: “Son el motor que mueve a nuestro estado son la parte integrante que viene y apuesta su dinero en el desarrollo de cada una de sus áreas y cámaras, por ello les pido que así como hoy vinieron a hacer suyo el espacio, no lo suelten y permanezcamos unidos y trabajando por el beneficio de nuestro estado trabajando de puertas abiertas”.

En su intervención la diputada morena Linda Saraí Cobos Castro, celebro que en esta instalación se hayan reunido hombres y mujeres que han tomado de la mano a Quintana Roo para sacar adelante al estado.

En esta sesión también se aprobó de acuerdo a la ley orgánica del poder legislativo de Quintana Roo el nombramiento de la licenciada María de los Milagros Álvarez Vidal, como Secretaria Técnica de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico. (Con información del Congreso de QR)

Comentarios en Facebook