Es necesaria una cultura de denuncia en QR para tener estadísticas reales en materia de inseguridad, afirma sector empresarial

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Inna German, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien hizo la toma de compromiso con su mesa directiva para el ejercicio 2019-2020 al frente del organismo, consideró que los robos a negocios y casa-habitación se mantienen sin muchos cambios, sin embargo, la falta de denuncias no permite tener estadísticas reales.

A nivel general, dijo, de lo que han hablado entre empresarios, la percepción en cuanto robos e incluso extorsiones, es que hay menos incidencias en Cancún, aunque hacia el sur, especialmente Playa del Carmen, los empresarios siguen hablando de casos.

“La percepción que tenemos es que no han ido en aumento, que siguen existiendo, pero también las estadísticas no nos dicen mucho porque no toda la gente denuncia; entonces si no denunciamos, no podemos estar seguros de cómo están las cosas”, señaló.

Para atacar lo que realmente está pasando, insistió, es indispensable tener las denuncias, por lo que se debe trabajar para fomentar esa acción.

Respecto a los trabajos que se han hecho desde el gobierno estatal, que se encuentra ya a mitad de su administración, opinó que ha mejorado, al menos en comparación con el inicio del periodo porque había iniciado un poco flojo.

“Creo que sí se le está dando la atención e importancia al tema. (El Mando único) es lo mejor que pudo pasar, no podemos tener muchos capitanes y pocos marineros, debe haber un capitán que dirija el barco”, puntualizó.

 

Un año más frente al sector empresarial

En esta ocasión no le llamaron toma de protesta, sino toma de compromiso, porque dijo que buscan comprometerse con todos, empresarios y sociedad en general, incluyendo en la agenda trabajos en las mesas de energía para incidir en alguno de los temas sobre inversiones energéticas en el país; así como generar vínculos de negocios.

La incertidumbre por temas federales, han bajado, y aunque aún preocupan propuestas de leyes, como las reformas educativas, extensión de dominio, entre otras, hay un mejor panorama; y la intención es posicionar a Quintana Roo en un mejor ámbito.

“Tenemos los temas como sargazo, que no se ha resuelto, hablamos del turismo, en el que no se beneficia a la promoción, entonces tenemos muchas cosas que hacer”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook